Cargando contenido

La Secretaria de Gobierno señaló que los casos han presentado una reducción.

DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
Colprensa

La Administración de Bogotá dio a conocer que en el último año, se registraron 43 casos de agresiones en contra de defensores humanos en algunos sectores de la ciudad.

Según cifras que dio conocer la Secretaria de Gobierno, los episodios con agresiones a estos grupos disminuyeron. Esto haciendo referencia a que en 2015 se presentaron 286 casos. 

Miguel Uribe, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, manifestó que el Distrito avanza en la protección de los defensores de derechos humanos con varios planes de atención.

Según Uribe, se registró una reducción del 85 por ciento en los casos de agresiones contra esta población, recalcando y recalcó que no se han registrado homicidios durante el último año.

“Mientras en el país vienen en aumento las agresiones y homicidios contra líderes y defensores de Derechos Humanos, en Bogotá ocurre todo lo contrario. En el último año no ha habido una sola muerte de un defensor de Derechos Humanos", recalcó Uribe.

Asimismo, recordó que ya son más de 500 los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos que se han atendido en el Distrito entre 2017 y lo corrido de 2018.

Los casos de agresiones están siendo materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido