Cargando contenido

En el primer semestre del año se han registrado más de 220 atracos en contra de conductores.

Taxistas.
Plazos para eliminar taxímetros serían cortos: Taxistas.
Foto: Archivo Colprensa

El gremio de taxistas de Bogotá denunció que en lo que va corrido de este año, se han registrado siete asesinatos de conductores en medio de atracos en varios sectores de la ciudad, lo que representa casi un episodio por mes.

Los conductores de estos vehículos de servicio público precisaron también que durante este primer semestre, hay más de 220 casos de hurtos en contra de ese gremio.

Uriel Alarcón, uno de los voceros del gremio de los taxistas en Bogotá, señaló  en diálogo con Rcn Radio, que muchos de sus compañeros ahora tienen miedo de salir a realizar su trabajo, debido al incremento de las acciones delictivas en los últimos días.

“Aquí tenemos compañeros que todas las noches resultan heridos con arma blanca o arma de fuego. Muchos ahora tienen temor de salir y realizar su trabajo. Estamos bajo amenaza de la criminalidad y pedimos al Distrito ayuda y protección, sostuvo Alarcón.

Los voceros de los conductores señalaron que en Bogotá existen por lo menos 10 zonas rojas en donde se registra el mayor número de atracos, en las localidades de Fontibón, Engativa, Usme, Santa Fe, Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba.

Sin embargo, los integrantes de ese gremio indicaron que en promedio al mes en Bogotá se registran 80 robos a conductores y reiteraron que puede existir un subregistro ya que muchos de los casos no son denunciados por la demora en los trámites.

El caso más reciente que se registró en la ciudad fue el del conductor Faiver Yadid Bustos Sabogal, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 13 de junio en Bogotá y cuyo cuerpo fue encontrado en una zona desolad entre la localidad de Usme y el municipio de Chipaque en Cundinamarca.

Cabe mencionar que este año se han realizado varias manifestaciones por parte de los taxistas, argumentando la falta de garantías en materia de seguridad.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido