Cargando contenido

La ciudad cierra el año con más de 86 mil casos de hurto, un 43% más que en 2017.

Atraco en Bogotá
Atraco en Bogotá
Cortesía

Cifras de las autoridades reportaron que a la fecha son más de 86 mil casos de hurto los que se han presentado en la capital del país, lo que representa un aumento del 43% con respecto a 2017.

Según Andrés Nieto, experto en seguridad, “287 personas son víctimas de hurto por día en Bogotá, lo que debe preocupar de forma alarmante a las autoridades, ya que evidencia también un aumento en el uso de armas blancas, que son los elementos que mayores repercusiones físicas dejan en las victimas”.

Dichas estadísticas reportan que cada hora las personas son víctimas de hurto en zonas como Candelaria, Chapinero y Santa Fe, donde el teléfono celular es el elemento más hurtado por los delincuentes. 

Lea también: Para evitar más hurtos, Distrito inició el registro de bicicletas en Bogotá

De igual forma, el informe recalca que en el 12% de los casos denunciados, el hurto se dio con elementos corto punzantes usados por delincuentes para amedrentar a sus víctimas. Así mismo, reporta que al día se robaron 22 bicicletas, 11 motos y más de 10 vehículos.

¿Qué dice la Policía?

Sobre el aumento de casos de hurto, el director de la Policía, general Jorge Nieto, reconoció que existen problemas puntuales que se están atacando y destacó que "las denuncias han aumentado y eso nos permite tener una radiografía más exacta para atacar al delito”.

Recalcó que el plan 'El que la hace la paga' busca atacar los delitos que más afectan a la ciudadanía en ciudades con altos índices como Bogotá.

Le puede interesar: Más de la mitad de los habitantes de Bogotá se sienten inseguros

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido