Cargando contenido

Así lo confirmó Enrique Peñalosa, quien aseguró que no será un simple "senderito".

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tras ser asistido en los Cerros Orientales de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tras ser asistido en los Cerros Orientales de Bogotá
Foto de @Bogota

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el proyecto del 'Sendero de las Mariposas' que atravesaría los cerros orientales de norte a sur, iniciaría su proceso de licitación en febrero de 2019.

Según el Alcalde, "se necesita un sendero" que pueda atravesar los cerros de la ciudad, por eso dijo que "este es un proyecto que es muy grande, no es simplemente un senderito menor".

Además insistió en que el sendero que se piensa construir por parte del Distrito "va a proteger los cerros" de la ciudad.

"Es un sendero que va a ser como el gran sitio para disfrutar de la naturaleza, los ciudadanos van a poder entrar en contacto ella, con las orquídeas, con las mariposas (..) ver la ciudad desde arriba. Va a ser un atractivo para Bogotá de clase mundial", agregó.

Vea también: Peñalosa asegura que no se perdió en los Cerros Orientales y explica qué pasó

El  proyecto del Distrito contempla la construcción de cerca de 80 kilómetros de sendero que, asegura la Alcaldía, servirá también para evitar los incendios que se presentan en los cerros de la ciudad. Adicionalmente, contará con un puente peatonal de 300 metros entre Monserrate y Guadalupe para todos los visitantes.

"Tiene muchos puentes espectaculares, pasando sobre cañones donde los ciudadanos van a poder ver la naturaleza, absolutamente virgen, es algo que le va cambiar la vida y el carácter a Bogotá", agregó Peñalosa.

Se espera que en los próximos días el Distrito, en cabeza del Alcalde y del Acueducto de la ciudad, den a conocer más detalles de cómo será la intervención en los cerros orientales de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido