Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
Obras Humedal Jaboque
Obras Humedal Jaboque
RCN Radio

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, aseguró que a mediados del 2020 empezará el proceso de ampliación de la avenida Caracas entre los barrios Molinos y Usme, en el sur de capital del país.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria señaló que la etapa de preconstrucción de la obra iniciará muy pronto y que su costo supera los 400 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Bogotá 2051: la ven con ocho líneas del metro y una tercera pista en El Dorado

"Después de dos años de trabajo en hacer unos diseños de calidad, adjudicamos ayer la construcción de 4.2 kilómetros de la ampliación de la troncal Caracas no solo para el transporte público, sino también otros dos carriles para los vehículos particulares", dijo.

"Va desde Molinos hasta el Portal de Usme. También terminamos los diseños completos desde Molinos hasta el sector de Yomasa que son más de 7 kilómetros (...) La inversión total con la compra de predios, interventoría y la obra en general, es de 406 mil millones de pesos", señaló.

Audio

(Audio) Yaneth Mantilla, directora del IDU, sobre ampliación de la avenida Caracas.

0:27 5:25

Mantilla precisó que la ejecución de la obra está totalmente financiada y que beneficiará a más de medio millón de personas que viven en esa zona del sur de la ciudad.

Más informaciónProtesta de conductores del Sitp y Transmilenio por supuesto despido masivo

"Arranca el próximo año con una etapa de pre construcción de seis meses y está programada para el segundo semestre del próximo año la construcción. Lo más importante de esta obra espectacular, es la nueva cara para el sur de la ciudad", dijo.

La directora del IDU destacó la ampliación de la avenida Caracas en ese tramo, ya que actualmente ese corredor está muy reducido para el tránsito de vehículos.

"Habrá dos estaciones nuevas y se va a hacer una muy importante en el barrio Danubio, en donde la gente ya no tendrá que hacer trasbordo, sino que pasa directamente y eso es un beneficio directamente para los usuarios de transporte público", aseguró.

Manifestó que "en este momento la zona es terrible, no hay una sola acera, es un solo carril y se comparte el carro del transporte público con el carro particular, las bicicletas y las motos".

Finalmente, la funcionaria dijo que hay más de 150 proyectos que se encuentra adelantando el Distrito, de los cuales 37 se están ejecutando antes de que termine la administración de Enrique Peñalosa.

Lea másNuevos policías para más de 50 estaciones de Transmilenio

"Son 151 proyectos, más de 37 obras ejecutadas y estamos obviamente con más espacio público a lo largo y ancho de toda la ciudad. Hay más de 32 proyectos de valorización entre diseños y construcción. Tenemos la troncal Cali que la próxima semana sacamos los pliegos y estamos esperando que definición se da para la troncal de la carrera séptima", destacó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.