Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En plena ebullición, el madrugón de San Victorino, durante la pandemia
RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la ciudad no tendrá vacunación masiva contra la covid-19 en el año 2021 y añadió que la ciudadanía seguirá dependiendo del autocuidado y de los protocolos de bioseguridad.

López afirmó que hasta ahora el Gobierno nacional solo ha adquirido una pequeña parte de las vacunas necesarias para toda la población colombiana. Además, destacó la cultura ciudadana en Bogotá, teniendo cuenta las condiciones epidemiológicas actuales.

Lea también: Ladrones de banco en Teusaquillo se hicieron pasar por clientes: Policía de Bogotá

"Que nadie crea que en el 2021 es la vacuna biológica del covid la que nos va a salvar. No va a ser así, no va a haber vacunación masiva. El Gobierno nacional, según lo anunciado hasta ahora, solo ha preadquirido 10 millones de vacunas, y somos 50 millones de personas", dijo.

"En el 2021 vamos a seguir dependiendo del autocuidado, la vigilancia epidemiológica, los protocolos de bioseguridad, y de nuestra cultura ciudadana. Y como decía mi mamá: haga lo que dependa de usted y hágalo bien", agregó en entrevista con la revista Semana.

Troncales de TransMilenio

La Alcaldesa también se refirió a otros temas como las troncales de Transmilenio. Negó incurrir en contradicciones frente a lo dicho en campaña y a los anuncios sobre nuevas obras al respecto y arremetió contra el exalcalde Enrique Peñalosa.

Al respecto, aseguró que su propuesta del Corredor Verde por la carrera Séptima no es igual a la troncal que tenía planeada el exfuncionario, así como otros de los candidatos a la actual administración distrital de la capital colombiana.

"Yo ofrecí buses con carril exclusivo y dije que no iba a hacer una troncal como la de la Caracas en la Séptima, que era lo que pretendía hacer Peñalosa", expuso la Alcaldesa y agregó: "Eso era un despropósito, era francamente un desastre, un irrespeto con la ciudadanía de la Séptima".

Lea acá: Incautan siete kilos de pólvora en una estación de Transmilenio

"A Peñalosa le importan el negocio de sus buses y sus troncales de diésel, que es su juguete, y hay otros que pelean por un tranvía, sobre el cual se han hecho estudios en 15 años y nunca se ha podido hacer. Los ciudadanos no están ni por el tranvía del uno, ni por el negocio de los buses del otro", adujo la mandataria.

López también habló del senador Gustavo Petro, de quien afirmó no conocer las razones de sus ataques. Asimismo, sentenció que no tiene una mala relación con el Gobierno nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.