Centenares de cajas con autopartes, perfumes, zapatos y juguetes estaban escondidas en tres edificios del barrio La Estanzuela. 

Contrabando
En la frontera con Venezuela, desde principios de febrero de este año, ha habido 90 acciones contra el contrabando.
Colprensa

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Fiscalía General de la Nación, intervinieron varias bodegas comerciales del centro de la capital del país, para corroborar la venta de mercancía de contrabando en esa localidad.

En el operativo aduanero se inspeccionó un total de 29 bodegas que dejó la aprehensión de 8.100 unidades de autopartes, 2.500 unidades de perfumes, 6.500 unidades de confecciones, 2.800 pares de calzado, 4.000 unidades de juguetes, 260 rollos de tela. Según datos del reporte de la Policía,

La mercancía aprehendida fue trasladada en cinco vehículos de la Policía hacia una bodega de almacenamiento de Fontibón, donde fue dejada a disposición de la DIAN, quién continuará con los trámites pertinentes al caso.

“El resultado se dio luego de varios meses de inteligencia en la localidad. Ese sector de la Estanzuela está en análisis ya que prima el contrabando de diferentes productos”, dijo el Coronel Nicolás Aristizabal, Subdirector de Policía Fiscal y Aduanera.

Según el oficial, preocupa que las autopartes de contrabando que fueron incautadas eran vendidas a usuarios de motocicletas a precios muy bajos. Explicó que el repuesto original en Colombia se vende a 220 mil pesos y de origen asiático, como el incautado, a 35 mil pesos. 

“Están jugando con la vida de las personas que se movilizan en moto ya que el comprador por ahorrarse unos pesos podría poner en riesgo su vida. Recomendamos que compren en lugares conocidos”, dijo el oficial. 

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido