Cargando contenido

Serán intervenidos más de 80 mil kilómetros cuadrados en el centro de la capital, para la creación de un paseo comercial peatonal.

Bronx
Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recorrió la zona donde estará ubicado el paseo comercial peatonal de El Bronx, donde también se intervendrá el espacio público y se realizarán obras como andenes y ciclorrutas.

La licitación del proyecto será adjudicada en los próximos días y en abril iniciarán las obras que contarán con una inversión superior a los 60 mil millones de pesos y abarcan la zona entre las calles 9, 10 y 11, desde la Plaza de Bolívar hasta la Avenida NQS.

"Son muchos kilómetros de vías que vamos a intervenir, donde se van a soterrar cables, se van a rehacer aceras, vías, más seguridad, más iluminación, mejor calidad peatonal para cambiar la vida de los ciudadanos”, afirmó el alcalde Peñalosa.

Lea también: Los bomberos de Bogotá se tomaron un tinto con RCN Radio

Se intervendrán más de 80 mil kilómetros cuadrados de senderos peatonales, 4.4 kilómetros de vías y un kilómetro de ciclorruta en las zonas tradicionales del comercio en el centro de la capital como San Victorino, Los Mártires, San Andresito San José y el Ricaurte.  

La Alcaldía informó que la zona del antiguo Bronx será destinada para la construcción de un Distrito Creativo, destinado a emprendedores en la capital.

Lea además: ¿Es el pico y placa ambiental la solución por contaminación del aire en Bogotá?

“La inversión total en todo el centro es cercana a los 4 billones de pesos. Lo que se va a hacer con El Bronx Distrito Creativo es una de las iniciativas más lindas de Colombia, donde Bogotá será el corazón de las industrias naranja”, afirmó el alcalde.

Serán 25 hectáreas en las que se construirán cerca de 8.000 viviendas de interés social, 41.000m2 serán destinados para equipamientos, 62.000 m2 de espacio público se verán modificados y cerca de 60.000m2 los destinarán para comercio y servicios.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido