Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio por la Carrera Séptima ha levantado una intensa polémica
Transmilenio estrenará articulados con sillas laterales
Colprensa

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció que el próximo mes de agosto, iniciará el proceso de licitación de la mega obra de Transmilenio por la carrera séptima, que tendrá un valor de 2.4 billones de pesos.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, indicó que de acuerdo con los cronogramas establecidos por la administración distrital, en noviembre se realizará la audiencia de adjudicación de dicha licitación.

La funcionaria señaló que la interventoría del proyecto aprobó los estudios para la construcción y ejecución del proyecto que tendrá 20 kilómetros de longitud entre las calle 32 y 200, además de la reconstrucción total de 400 metros cuadrados de aceras y espacios públicos.

Con este proyecto se beneficiarán más de 3 millones de ciudadanos que viven o transitan diariamente por la carrera séptima. Con esta obra los viajes de hasta dos horas y media que deben hacer los bogotanos para atravesar la ciudad se podrán hacer en 50 minutos”, recalcó Mantilla.

De acuerdo con el Distrito, la velocidad promedio en la carrera séptima aumentará tanto para el transporte público como para vehículos particulares al pasar de 15 kilómetros por hora a 25, mientras reiteró que se ordenará el tráfico al pasar de 110 paraderos del Sitp y buses antiguos que paran en cualquier sitio, a solo 22 estaciones y rutas ordenadas.

Mantilla explicó que los 14 componentes que conforman la actualización de estudios y diseños de la nueva carrera séptima fueron autorizados, lo que equivale a la viabilidad del mega proyecto con una financiación en su totalidad.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.