Cargando contenido

A la fecha se han registrado 30 casos, cuando en el mismo mes del 2018 se registraron 18 lesionados.

Reporte de Quemados Quindío
Cuatro personas resultaron quemadas con pólvora en el departamento del quindío en la noche de las velitas.
Archivo RCN Radio Armenia

Gestión del Riesgo y Desastres entregó el primer balance de quemados durante las festividades de Navidad. En la noche del 24 de diciembre se registraron cuatro casos de quemados; las víctimas fueron dos adultos y dos menores. 

Según Luis Enrique Beleño, subdirector de Gestión en Riesgos y Emergencias de la Secretaría de Salud de Bogotá, los quemados con pólvora se registraron en la localidad de Engativá, Suba y Santa Fe.

Aunque la cifra de quemados es pequeña, Beleño dijo que en lo que va corrido de diciembre se han registrado 30 quemados, una cifra significativamente alta con respecto al mismo mes del 2018, cuando se registraron 18 casos de lesionados. 

Le puede interesar'Pico y placa' en Bogotá se levantará en Bogotá el jueves 26 de diciembre

“Por eso seguimos invitando a la gente a decirle no a la pólvora, no al uso de la pólvora”, sostuvo. Por su parte, Jairo García, secretario de Seguridad del Distrito, dijo que en la noche de Navidad, se registraron más de 600 riñas que fueron reportadas a la línea de emergencia 123. 

“Hubo una reducción del 50 % frente al año pasado, cuando se pasó de 1050 riñas a 650, en el 2019”, informó, al tiempo que dijo que no se registraron homicidios en Bogotá, en Nochebuena.

Lea tambiénLos tres cambios que tendrá el proyecto para regular la protesta social

El secretario también reportó una serie de incendios que fueron controlados, pero no aclaró si tuvieron relación con el uso indebido de la pólvora. 

Panorama 

El Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer el más reciente balance sobre quemados con pólvora, en el que se detalla que en el último mes del año han resultado lesionadas 310 personas en todo el territorio nacional, lo que representa un descenso del 17 % frente a las víctimas registradas en 2018. 

En el informe se indica que en total se han registrado 114 menores de edad lesionados, mientras que los adultos afectados ya son 196. 

Durante la celebración de navidad disminuyó de manera importante el número de personas quemadas con pólvora, al pasar de 46 lesionados en 2018, a 4 afectados este año, de acuerdo con esa entidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido