Cargando contenido

Se trata de automotores denominados como carros 'matera', en estado de abandono o mal ubicados en las vías.

Vehículos 'matera'
Vehículos 'matera'
Secretaría de Movilidad de Bogotá

Un total de 29 vehículos que están abandonados y mal ubicados en vías de Bogotá, han sido inmovilizados por la Secretaría de Movilidad de la ciudad, en lo que corrido del año.

Estos automotores en algunas ocasiones resguardan y esconden a delincuentes y obstruyen la movilidad, según explicaron desde el Distrito que agregó que en lo que va del año ha recibido 48 denuncias de la comunidad al respecto.

Según de la Secretaría de Movilidad, son tres las localidades de la capital colombiana que más tienen este tipo de vehículos invadiendo el espacio público en distintas calles.

Lea también: Bogotá recibió 73 postulaciones para adquirir buses del SITP provisional

"La Secretaría Distrital de Movilidad a lo largo del año 2020 ha inmovilizado esos vehículos en estado de abandono o 'materas', que son foco de inseguridad y bloquean nuestras vías", sostuvo el director de Gestión de Tránsito y Transporte, Rafael González.

"En las localidades en donde más se presentan estos casos son Kennedy, Engativá y Bosa, en donde hemos recibido más de 49 solicitudes las cuales seguiremos atendiendo", sentenció el funcionario.

Actualmente, el Distrito ejecuta el 'Plan Matera' para evitar más casos así y además de las inmovilizaciones, hasta ahora, cinco vehículos han sido retirados por sus propietarios y siete no fueron encontrados en el lugar denunciado.

Un total de 23 vehículos se encuentran en espera de ser objetos de control o que sus propietarios los retiren, como primera oportunidad que entregan las autoridades para evitar la inmovilización.

Lea además: Claudia López aplazó para el 2021 la radicación del POT ante el Concejo

"El mal parqueo se observa en diferentes elementos de la infraestructura urbana: andenes, ciclovías, parques, antejardines, vías desde la malla local hasta la malla arterial", aseguró  la Secretaría de Movilidad.

"Estos espacios son ocupados por diferentes tipos de vehículos de forma irregular a lo largo de la ciudad y como infracción, es deber de la SDM sancionarla", añadió la entidad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido