Cargando contenido

La Policía Metropolitana pide más apoyo a la Justicia para que este tipo de casos no sigan sucediendo.

Inseguridad en Bogotá
Se trata del proyecto Tunjuelo-Canoas en el año 2009, adjudicado a la empresa Odebrecth.
Foto: archivo Colprensa

Tras el hallazgo de dos botellas con líquido inflamable en Transmilenio, el comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, se refirió a la seguridad en la capital del país.

El alto oficial aseguró que pese a que han avanzado en resultados con la capturas, un 90% de los responsables quedan en libertad a las pocas horas.

"El promedio de personas capturadas a nivel de Bogotá, diariamente entre 100 y 120, y el 90% de ellas quedan nuevamente en libertad", aseguró Pinilla.

Encuentran dos botellas de líquido inflamable en articulados de Transmilenio

Aunque Penilla considera que se está trabajando para mejorar este tema, su percepción es que es un trabajo difícil por no ser apoyado o reforzado por la jusiticia.

"Si queremos reducir los delitos debemos sacar de las calles a las personas que cometen estos delitos porque es el ciudadano de a pie el que está sufriendo las consecuencias. Esta es la única forma en que veremos cambios significativos".

Hasta el momento no hay capturas ni sospechosos del último caso registrado en el que se ve involucrado Trasmilenio. Sin embargo, Pinilla afirmó que "se han reforzado los esfuerzos para encontrar a los autores".

Por último, Pinilla manifestó que espera que cuando se encuentren los responsables se les dé un castigo ejemplar de acuerdo a la gravedad de lo ocurrido.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido