Cargando contenido

Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, indicó que "hoy en día es más grave orinar en la calle que portar un arma blanca".

Homicidios
El Secretario de Seguridad indicó que es una "obsesión" del alcalde Enrique Peñalosa por proteger la vida de los bogotanos.
Foto: Colprensa.

En diálogo con RCN Radio, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá se refirió al proyecto de penalización para el porte de armas blancas, el cual tiene como objetivo reducir la criminalidad.

Según el Secretario de Seguridad, con la entrada en vigencia de este proyecto se reducirían los homicidios, el hurto a celulares y bicicletas.

A propósito, el funcionario señaló que el 45% de los homicidios en Bogotá ocurren con arma blanca, mientras que el 40% de los hurtos se presentan con la utilización de este elemento. Además, agregó que entre enero y agosto del presente año se presentó una reducción cercana al 11% de los asesinatos en la capital del país.

"No hay ninguna razón para estar armado con este tipo de elementos en Bogotá, no hay ninguna justificación y hemos encontrado en las personas que les aplican el comparendo por el porte de armas es que son personas casi siempre reincidentes y en las mismas zonas", agregó el funcionario de la Alcaldía. 

Por lo tanto, reveló que se está estudiando proponer un decreto local que prohíba la venta de armas blancas en espacios públicos, apostándole a la penalización. 

Respecto a la seguridad en Transmilenio, García dijo que es uno de los retos que tiene el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa. "Hemos determinado que hay cerca de 36 portales y estaciones que son priorizadas. Todos los días estamos haciendo acciones", dijo. 

Este año, según García, en Transmilenio han sido decomisadas 10.800 armas blancas, por lo que considera que se hace necesario penalizar el porte de estos elementos cortopunzantes, no solo en Bogotá, sino también en ciudades como Medellín, Barranquilla y Cali. 

Por otra parte, el Secretario de Seguridad de la capital indicó que este miércoles Peñalosa presentó  el Portafolio de Servicios para los migrantes venezolanos.

"El alcalde es un pleno convencido de que debemos brindar toda la atención a esta población, precisamente estamos presentando una especie de SuperCADE en donde los venezolanos van a poder acercarse a recibir atención en salud, educación y empleabilidad".

Por último, García afirmó que no existe información de inteligencia que permita inferir que en Bogotá hay presencia de bandas criminales. 

Audio

Habla Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido