Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba de coronavirus en Italia
Prueba de coronavirus.
AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado para que en medio de la nueva cuarentena por el aumento de casos de coronavirus las personas se acerquen a los diferentes puntos habilitados y se tomen la prueba PCR.

Según explicó la mandataria, no será necesario tener síntomas para solicitarla. “Si usted tiene síntomas o si simplemente tiene dudas y quiere tener la oportunidad de tomarse una prueba PCR, por favor, vaya y se la toma. No hay ninguna restricción”, dijo López desde el parque el Virrey, en el norte de la ciudad.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: Esto es lo que se puede y no se puede hacer

En total, durante estos tres días, estarán habilitados más de 170 puestos de toma de pruebas de la red pública y EPS, los cuales pueden ser consultados en la página https://bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota/.

El Distrito recomienda asistir a estos puntos solos para evitar aglomeraciones. Además, es indispensable llevar el documento de identidad.

Le puede interesar: Ciclovía el domingo, ¿funcionará en Bogotá durante la cuarentena?

El horario de atención inicia a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 7:00 p.m. o cuando se agoten las existencias de las pruebas.

“Para poder enfrentar y pasar de la mejor manera este tercer pico de la pandemia en Bogotá, estamos trabajando en varios frentes: uno de ellos es el aumento de la capacidad de toma de pruebas covid en Bogotá”, agregó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.