Cargando contenido

El Distrito gasta hasta $1.800 millones al año para repararlas.

Señales de tránsito en Bogotá
Señales de tránsito en Bogotá
Secretaría de Movilidad

En la ciudad de Bogotá hay aproximadamente 16.000 señales de tránsito dañadas, según dio a conocer recientemente la Secretaría de Movilidad. Una cifra que causa preocupación debido a los altos costos que se emplean para la reparación de estos elementos.

De acuerdo con la administración, las localidades en las que se presenta el mayor número de señales en mal estado son Engativá, con 3.307; Usaquén, 2.968; Suba, 2.685; Chapinero, 2.680; Puente Aranda, con 2.218, y Kennedy, 2.148.

Lea también: Así operan los ‘Spiderman’ criollos que roban a los ciclistas en Bogotá

La Secretaría de Movilidad aseguró que el deterioro de estos elementos son "por causas como daños por terceros, condiciones atmosféricas, vandalismo como rayones y calcomanías, y accidentalidad vial".

Llama la atención que de acuerdo con el informe revelado por la entidad, los sectores donde más se vandalizan las señales son las zonas escolares y universitarias, incluido el centro histórico. Incluso se han presentado situaciones en las que son instaladas en horas de la tarde y al otro día ya aparecen afectadas.

Ante esta situación, al año el Distrito invierte más de 1.800 millones de pesos con el fin de lograr el mantenimiento de estas señales. Para ello se logró un convenio entre Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón) y Movilidad.

Lea también: Importante vía de Bogotá estará cerrada desde este viernes

Con esto, 62 jóvenes que hacen parte de los programas sociales de Idiprón (población en condición de vulnerabilidad, en su mayoría ex habitantes de calle) son repartidos en seis cuadrillas para recorrer toda la ciudad. Su misión es la de limpiar los elementos afectados

“Estas personas son las encargadas de la limpieza, pintura y, en algunos casos, de enderezar las señales torcidas”, explicó María Fernanda Espitia, coordinadora del convenio.

En total la ciudad cuenta con 249.500 señales de tránsito, de las cuales 7.864 fueron instaladas entre enero del 2017 y marzo del 2018. Además, este año se tiene prevista una inversión de 32.800 millones de pesos para la implementación de más dispositivos para incrementar la seguridad vial en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido