Cargando contenido

Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda y Chapinero tienen el mayor déficit

La Administración Distrital adelantó un estudio en el que identificó que en Bogotá hay más de 32 mil puntos con baños públicos, se explicó que esa cifra no quiere decir que exista ese número de baños ya que una zona puede tener varias baterías sanitarias (inodoro u orinal).

Antonio Avendaño, Subsecretario de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría Distrital de Planeación, en diálogo con RCN Radio, señaló que se realizó un estudio técnico mediante el uso de herramientas de análisis estadístico y cartográfico, para identificar la oferta y estimar la demanda de baños de acceso al público en la capital. 

“De acuerdo con los resultados, Bogotá cuenta con 32.660 puntos con baños de acceso al público, que pueden tener como mínimo una batería sanitaria (inodoro u orinal), lo que permitió determinar que por cada 33 personas potenciales usuarias de este servicio, existe un (1) punto disponible”, recalcó Avendaño.

Agregó el funcionario que del total de 8.181.047 personas que se estima habitan la capital, un 1.001.422 son usuarios potenciales de baños de acceso al público.

“En el estudio también se identificó que de las 780 zonas en las que se dividió el Distrito, 91,88% tienen suficiente oferta para cubrir la demanda potencial de baños de acceso al público”, puntualizó Avendaño.

El Distrito manifestó que la oferta de baños de acceso al público como restaurantes, cafeterías y fuentes de soda deben contar con instalaciones sanitarias para uso generalizado del público, sean o no clientes.

Sin embargo la Secretaría de Planeación manifestó que en el estudio cabe resaltar que no toda la población flotante son usuarios potenciales de un baño público, ya que por ejemplo aquellos que se desplazan para trabajar y/o estudiar en su mayoría pueden encontrar este tipo de dotaciones para satisfacer sus necesidades en sus sitios en los que realizan habitualmente sus labores.

Además el Distrito encontró que el 91,88% de los sectores de la ciudad tienen suficiente oferta para cubrir la demanda potencial de baños de acceso al público, el 8,08% de las zonas donde aumenta el riesgo de déficit están ubicadas en localidades como Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda, Chapinero, Engativá y Kennedy.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido