Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SITP
SITP
Wikimedia Commons (Imagen de referencia)

La Defensoría del Espacio Público abrió una licitación para seleccionar al consorcio que administrará el mobiliario urbano que ya existe en la ciudad, es decir, los paraderos de buses, paneles publicitarios y señales informativas. 

El contrato busca entregar la administración y mantenimiento de por lo menos 1.655 paraderos hoy utilizados para el Sitp, las zonas de publicidad ubicadas en los paraderos; 5.520 señales para el mismo sistema de transporte; 3.000 bancas públicas y más 1.613 paneles publicitarios.

“Teniendo por ejemplo en los paraderos unas pantallas interactivas, informativas, cercanas a las estaciones de TransMilenio para que se puedan consultar las rutas, que pueda haber WIFI y otros elementos modernos como los paraderos iluminados en sus cubiertas con páneles solares", dijo Nadime Yaver, directora de la Defensoría del Espacio Público.

Le puede interesar: Tres personas heridas dejó caída de un carro en un caño del sur de Bogotá

Sin embargo, la funcionaria señaló que los paneles instalados en los paraderos de buses, continuarán con publicidad fija y con papel.

El contrato que la concesión que se suscribió en el 2001 se terminó en julio de este año, se contrató un estructurador para la nueva concesión y durante periodo de tiempo mientras se adjudica la licitación se va hacer una contratación mediante subasta inversa para el mantenimiento de lo que ya es propiedad del distrito capital”, reiteró la funcionaria. 

Por último,  la directora del espacio público en Bogotá, agregó que la primera concesión fue de aproximadamente 35.000 millones de pesos, los ingresos por retribución para el distrito eran de 367.000 millones, por lo que espera que con el nuevo contrato se reciba un aproximado de 220.000 millones de pesos. 

“El porcentaje de caras que le corresponden al Distrito en la primera eran de 484 y en la nueva 552 caras", puntualizó. 

Por último, el Distrito aseguró que el nuevo concesionario operará estos espacios por 15 años y será responsable de instalar 14.000 nuevos elementos de mobiliario por los que invertirá 107.000.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.