Cargando contenido

La Alcaldía de Bogotá rechazó la propuesta de Asobares para la cita mundialista que inicia el jueves.

Selección Colombia.
Selección Colombia.
Foto: Colprensa

En diálogo con RCN Radio, Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá indicó que la restricción de la venta de licor se mantiene en firme.  

Esto en respuesta a la petición presentada por Asobares para ampliar el horario durante el Mundial de Fútbol Rusia que inicia el próximo 14 de junio.  

El decreto, según Uribe, establece que la distribución de licor en establecimientos inicia a las 10 de la mañana y va hasta las 11 de la noche. En algunas zonas de Bogotá con un permiso especial se puede ampliar. 

“Analizamos la propuesta y determinamos que con base en los análisis de la Secretaria de Seguridad y determinamos que es conveniente mantener la medida actual, los bares pueden iniciar operaciones a las 7 de la mañana pero la venta de licor es permitida desde las 10 de la mañana”, sostuvo Uribe. 

El funcionario del Distrito manifestó que se tendrá un acompañamiento especial de la Policía Metropolitana de Bogotá en las 20 localidades para evitar que se registren riñas en los partidos del mundial. 
 
Reiteró que en la capital, mientras se desarrolla el Mundial no habrá Ley Seca. Esto como un voto de confianza que en su momento anunció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, debido a la redacción en las cifras de riñas. 
 
El gremio de bares y establecimientos de diversión en Bogotá le envió una carta al Distrito para que se modificara el horario de restricción a la venta de licor y se “sincronizará" con los horarios del Mundial, los cuales en algunos casos serán a partir de las 7 de la mañana. 
 
Asobares indicó en ese documento que los establecimientos vienen en un proceso de adaptación para sacarle el mayor provecho a los inusuales horarios de los juegos en Colombia, ya que las ventas podrían incrementarse en hasta un 200 por ciento. 
 
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido