Cargando contenido

El papa Francisco insistió en que nadie puede pedir dinero por oficiar una misa .

Eucaristía
Colombianos pagan hasta 60 mil pesos por un misa.
Colprensa

Los ciudadanos advirtieron que en algunas Iglesias de Bogotá se puede cobrar hasta $60 mil pesos por oficiar una misa dependiendo las características que tenga la ceremonia religiosa.

En un recorrido por el sector del 20 de Julio, en el sur de la capital, los feligreses señalaron que se manejan varias tarifas por realizar misas, algunas pueden tener un precio de $5 mil cuando no están acompañadas de música.

Pero explicaron que el panorama es diferente cuando los instrumentos y la música hacen parte de la ceremonia, en este escenario podría variar entre los $60 mil.

Sobre esa situación, el Papa Francisco en un pronunciamiento que hizo desde el Vaticano, insistió que nadie puede pedir dinero por oficiar una eucaristía y que si se quiere se puede dar un donativo pero que son "gratuitas".

“He tenido que pagar por las misas en varias iglesias en Bogotá hasta 60 mil pesos, estás ceremonias deberían ser gratis porque se trata de un tema de fe”, sostuvo una ciudadana.

Entretanto, las personas que transitan por el sector de la iglesia del 20 de julio, apoyaron la postura del Papa Francisco, manifestando que es un acto misional dentro del servicio católico en las Iglesias el realizar misas por la memoria o enfermedad de las personas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido