Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos coronavirus
AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer que en las últimas semanas se han notificado más de 214 posibles casos de coronavirus. De esta cifra, 110 no cumplen la condición de caso y 104 cumplen la definición de posible caso de COvid-19, sin embargo, 77 de esos últimos, han sido descartados luego de hacer los análisis respectivos por parte de los laboratorios.

"El contagio es entre personas. Con la evidencia que tenemos no hay contagio de mascotas; hasta ahora, todos los casos que hemos tenido reportados, sabemos y hemos podido identificar y trazar que el origen del contagio viene directamente del exterior", agregó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Le puede interesar: Pico y placa ambiental sigue siendo necesario: Secretaría de Salud

Además, la mandataria local indicó: "a través de la línea 123 vamos a canalizar todos los reportes que nos haga la ciudadanía. Quien tenga síntomas, debe quedarse en la casa, llamarnos y poder programar la visita domiciliaría (...) con la información científica y médica que tenemos hoy, hemos concluido que no se amerita tomar una medida de cierre de nada, ni de jardines, ni de colegios ni de universidades".

Sostuvo que "el día que lleguemos a tener más de 10 % de casos comprobados y no podamos identificar que ese contagio sea exterior, se declara que es local y se debe pasar a alerta naranja, pero hoy no tenemos esa evidencia". 

Por último, López manifestó que la Secretaría de Salud y las cuatro subredes de salud de Bogotá organizarán la entrega a domicilio de medicamentos, de manera tal que se evite a los pacientes con enfermedades crónicas tener que asistir a los hospitales a recogerlos.

Lea también: Conciertos, espectáculos y demás eventos aplazados por riesgo de coronavirus

También se harán compras conjuntas de tapabocas, gel, alcohol y demás insumos para evitar el desabastecimiento y organizarán una distribución adecuada.

En cuanto a Transmilenio, todas las estaciones y buses del sistema no sólo se lavarán, sino que se desinfectarán diariamente y aleatoriamente en horas valle. 

En las estaciones que tienen punto de agua se instalarán lavamanos y material higiénico temporalmente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.