Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá se producen 100 toneladas de excremento de perro al día

Foto AFP

"Quien quiere a su perro quiere su caca", campaña del Distrito en favor de la responsabilidad con las mascotas.



 

El subsecretario de Asuntos Locales, José Cuesta, advirtió que la mayoría de los comparendos ambientales impuestos en Bogotá, se imponen por la irresponsabilidad de los dueños de mascotas.

"Estamos lanzando la campaña ‘Quien quiere a su perro quiere su caca’ y quiere su parque público, porque es un tema complejo que está representado en estas cifras: Hay un millón de perros: 700 mil en casas y 300 mil en las calles que producen al día 100 toneladas de excretas, de caquita acumulada".

Agregó que "perfectamente entre el 5 y el 10 por ciento se queda en los parques (de 5 a 10 toneladas al día), por esa vía nos están imposibilitando el disfrute de los parques públicos en todas las localidades porque ya la gente dice que no puede hacer uso del parque porque ‘me quemo’".

La nueva campaña incluye la entrega de 50 mil comparendos ambientales que serán distribuidos en todos los cuadrantes de la ciudad.

La gran mayoría de comparendos ambientales impuestos también contienen conductas como la no separación en la fuente y  botar escombros  a la calle.

Por cuenta de dichos comparendos ya van 38 millones de pesos recaudados que serán invertidos para hacer pedagogía  en toda la ciudad.