Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Bogotá
RCN Radio - Inaldo Pérez

Colombia llegó al tercer día de aislamiento preventivo para evitar la propagación del coronavirus, que hasta el momento ha dejado a seis personas muertas y a 539 contagiadas.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Bogotá es la ciudad con más casos (223), seguida de los departamentos de Valle del Cauca (73) y Antioquia (60).

En la capital, ciudad que lleva ocho días de aislamiento contando el simulacro, las imágenes en gran parte de las calles son las mismas: soledad o poco flujo de personas. Sin embargo, en algunos centros de pago y almacenes de cadena se pueden apreciar largas filas de personas, en general adultos mayores, cobrando los diferentes subsidios del gobierno.

Lea además: Directorio telefónico del coronavirus en Colombia: sistemas de salud locales y regionales

Cabe destacar que, en la mayoría de las calles del centro de Bogotá, lugar por donde normalmente pasan miles de personas diariamente, se encuentran aseadas y libres de contaminación.

Uno de los auxilios que más están retirando las personas este viernes es el de Colombia Mayor, programa que busca aumentar la protección a los adultos mayores que no cuentan con una pensión. Este se paga a través de giros enviados directamente a los beneficiarios a través de la red bancaria o de entidades contratadas para este fin, como la red Paga Todo en Bogotá.

El pago de ese subsidio se realiza bajo la modalidad de pico y cedula, es decir, teniendo en cuenta el último digito del número de cédula de ciudadanía:

  • Lunes: usuarios con cédula que finalice en 1 y 2.
  • Martes: usuarios con cédula que finalice 3 y 4.
  • Miércoles: usuarios con cédula finalice en 5 y 6.
  • Jueves: usuarios con cédula finalice en 7 y 8.
  • Viernes: usuarios con cédula finalice en 9 y 0.

De acuerdo con la red Paga Todo, en el primer día se registraron más de 15.000 pagos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.