Cargando contenido



Luego de conocerse los resultados de la última gran encuesta de Ipsos Napoleón Franco para la alianza de medios de RCN La Radio, la FM el Canal RCN y la Revista Semana, el vocero de la empresa encuestadora, Javier Restrepo, afirmó que los comicios en Bogotá serán muy ajustados. (Lea aquí los resultados de la Encuesta Colombia Opina)

Restrepo expresó que "el segundo lugar del aspirante Rafael Pardo, (25%) hace que junto con el primer lugar de Enrique Peñalosa (28%) y el tercer puesto de Clara López (21%), se apriete la recta final de la campaña".

Esto, indicó Restrepo, demuestra un triple empate técnico, "que se desempatará el domingo en las urnas".

Señaló que en este sondeo, el candidato Pardo tuvo una acogida especial por parte de los indecisos, aunque esta población, señaló Restrepo, "decidirá el mismo día por cuál candidato se decide".

Así mismo, sostuvo que el voto en blanco tiene un gran ascendente, al alcanzar el 11% de la encuesta, "lo que desde hacía unos años no se veía en las campaña políticas, previo a una elección".

Por su parte, Alejandro Santos, director de la Revista Semana, sostuvo que "esta será una elección de infarto, donde la gente tomará a última hora decisión definitiva, ya que todos los candidatos están muy cerca, uno del otro".

Expresó que esta medición indica que "la gente quiere un cambio en Bogotá y tanto Peñalosa como Pardo representan ese cambio, pero Clara (López) sigue bien posicionada, así que será una elección reñida".

Sostuvo que "los debates (cerca de 60 en los últimos días) han sido claves para el crecimiento de algunos candidatos, como el caso de Rafael Pardo que le recortó camino a Peñalosa".