Cargando contenido

Los capturados durante el operativo ya tendrían un prontuario delictivo y relacionado con hurtos en ese mismo sector de Bogotá.

Policía Ciclas
Archivo RCN Radio

Por medio de un operativo realizado en la localidad de Kennedy, las autoridades dejaron al descubierto una vivienda que servía como centro de acopio de bicicletas robadas en esa localidad de Bogotá.

Así lo explicó el teniente coronel William Alfonso Arias Bolaño, comandante de la Estación de Policía de Kennedy, quien aseguró que el operativo se dio en respuesta a un hecho delictivo que se presentó en el sector.

Lea ademásCapturan a 'Diego Trincho', encargado de minería ilegal del ELN en Magdalena Medio

Según explicó el comandante, fue gracias a la reacción de los uniformados del cuadrante del sector, en la localidad de Kennedy, “frente a los llamados por parte de un ciudadano a quien acababan de hurtarle su bicicleta, la que permitió que se llegara al barrio Bellavista, hasta donde habían huido los señalados delincuentes”.

Con el inicio de la búsqueda de los presuntos responsables del hurto, la Policía desplegó un operativo que terminó en la vivienda donde se escondían.

En el lugar la Policía no sólo encontró al hombre y a la mujer, sindicados de cometer minutos antes el hurto, sino que además para su sorpresa, hallaron en cada una de las habitaciones del inmueble, varias bicicletas y piezas de estas, que habían sido hurtadas en esa localidad y sus zonas cercanas.

En relación a los resultados de esta operación, el comandante de estación aseguró que se encontró un total 15 bicicletas de gama media y alta, que fueron recuperadas.

Lea tambiénNo hay cacería de brujas, ni llamado a silencio: Mindefensa frente perfilamientos del Ejército

“Este material de piezas y las mismas bicicletas las cuales, al parecer las pretendían vender en el mercado ilegal, aprovechando la necesidad de los ciudadanos que se movilizan durante esta cuarentena”,  explicó el encargado del operativo.

En relación a la pareja capturada, trascendió que fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, y se destacó que al parecer, ya tenían un amplio recorrido en el mundo criminal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido