Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sala de vacunación en Chipaque, Cundinamarca
Alcaldía de Chipaque, Cundinamarca

En el marco de la vacunación contra el covid-19 en Colombia, el municipio de Chipaque  se ha  destacado  por su gran gestión y labor en la construcción de uno de los espacios más modernos y confortables para los adultos mayores que acceden a este servicio médico. Además de un acompañamiento gratuito permanente que incluye transporte ida y vuelta a sus hogares, servicio de cafetería y atención especializada para aquellos que carecen de un acompañante durante el proceso.

La alcaldía municipal de Chipaque, liderada por Camilo Pardo, logró adecuar y dotar la actual Casa del Adulto Mayor del municipio, con una adición presupuestal de 140 millones de pesos y una inversión total incluyendo las instalaciones del edificio de 1.000 millones de pesos.

El lugar cuenta con una amplia área de recepción y verificación del proceso del paciente, zona de tomas de signos y síntomas para preparación de la vacuna, sala de espera para acompañantes y pacientes, varios consultorios para la aplicación de la vacuna y finalmente una novedosa área que contiene sillones reclinables y cafetería para que los adultos mayores permanezcan cómodos durante los 30 minutos de observación y recuperación .

“La idea es garantizar que todos nuestros adultos mayores, sobretodo aquellos que se encuentran en estados de vulnerabilidad, que están solitos y no tienen los recursos económicos para ir hasta el casco urbano, puedan vacunarse. Nosotros como municipio estamos soportando todo este gasto con el fin de que no se pierda ninguna vacuna”, afirmó el alcalde de Chipaque, Camilo Pardo.

Lea también: [Video] Policía sorprendió a 50 personas en una fiesta clandestina en el norte de Bogotá

Este municipio es pionero en centralizar un único punto de vacunación con el fin de hacer más confortable la llegada de los pacientes en los transportes dispuestos por la alcaldía y en generar una garantía en el servicio técnico y administrativo que se requiera. Señalando así, que el punto dispone de una capacidad aproximada de 50 personas vacunadas por hora.

Actualmente de 980 vacunas otorgadas para el municipio por MinSalud, se han aplicado para la población 738 en la primera dosis y 234 para la segunda dosis, lo que permite que el 100% de adultos mayores de 70 años hayan obtenido su primera dosis y una gran mayoría estén ad portas de obtener la inmunización completa. Añadiendo a esto, que ya se  inició el proceso con adultos entre los 65-69 años.

“Queremos una atención integral tanto para nuestros adultos mayores como para todo el tema de vacunación, lograr ser los primeros en este proceso, que ninguno de nuestros habitantes tenga excusa al acceder a este servicio y podamos ser de los primeros municipios en Colombia en alcanzar la inmunidad de rebaño”, agregó el mandatario.

Finalmente, vale la pena añadir, que en Chipaque se está llevando a cabo el programa Mis Mejores Años, en donde no solo se brinda asistencia médica a las personas de las tercera edad del municipio, sino también se les brinda espacios recreativos y dotaciones para una vida digna en zonas rurales y urbanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.