Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio Juan Tafur de Chipaque, Cundinamarca
Estadio Juan Tafur de Chipaque, Cundinamarca
Alcaldía de Chipaque, Cundinamarca

A tan solo 15 minutos de Bogotá, en el municipio de Chipaque, se inauguró el estadio Juan Tafur, una de las obras más importantes para el deporte en el oriente de Cundinamarca. 

Con una remodelación de más de 2.000 millones de pesos y la contratación de una grama al estilo del Campín, esta cancha se posiciona como la mejor y más moderna de fútbol de esa región del país. 

Su área total es de 7.000 mt2, cuenta con una capacidad de aforo que oscila entre 4.000 y 5.000 personas, y además tiene amplias graderías, varios camerinos, modernos baños, una completa sala para periodistas, un restaurante, y el área administrativa.

Asimismo, uno de sus mejores atractivos es una pista de atletismo de 350 mts que rodea todo el estadio,  y fue construida con un llamativo asfalto azul. 

Lea también: Pico y cédula regresará a Bogotá a partir de este lunes

"Nosotros en diciembre encontramos una primera etapa de esta infraestructura, pero en ese contrato no estaba contemplado ni el tema de la grama, ni la pista de atletismo, ni el muro de contención que es bastante importante para sostener una gradería y salvaguardar uno de los colegios que tenemos al lado. Por esta razón, realizamos una adición presupuestal de más de 600 millones de pesos entre obras e interventoría", afirmó Camilo Pardo, alcalde de Chipaque. 

Durante la entrega del campo, se realizó un legendario encuentro deportivo entre exjugadores del Club Independiente Santa Fe como la estrella Pacho Delgado y la selección de Cundinamarca en donde participaron activamente el gobernador Nicolás García y el alcalde Camilo Pardo. 

" Seguimos trabajando, manejamos la pandemia, pero también hacemos reactivación económica, inversión social, obra pública y generación de empleo. Esta es una infraestructura muy bonita, felicitamos a la alcaldía de Chipaque por este gran trabajo que se ha realizado con el estadio Juan Tafur ", resaltó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca. 

Finalmente, es importante añadir, que esta infraestructura cuenta con todos los estándares de calidad tanto en la cancha de fútbol como en la pista de atletismo.

Es decir, que es un espacio completo para deportistas profesionales. "Venimos a hacer lo que más nos gusta que es jugar al fútbol y nos hemos encontrado con un escenario muy bonito que nos permite representar nuestro escudo de la mejor forma", agregó Pacho Delgado, exjugador y entrenador de Santa Fe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.