Cargando contenido

La situación más crítica se presentó en un asentamiento del barrio Divino Niño.

Viviendas afectadas por el invierno en Divino Niño (Ciudad Bolívar), en Bogotá
Viviendas afectadas por el invierno en Divino Niño (Ciudad Bolívar), en Bogotá.
RCN Radio

El edil de la localidad de Ciudad Bolívar, Cristian Robayo, denunció que en esa zona de la ciudad hay más de 8 mil viviendas informales en riesgo por deslizamientos tras el incremento de las lluvias.

“Conocemos a profundidad que este tema de vivienda informal ha aumentado de manera exponencial en Ciudad Bolívar. Hay más de 8 mil nuevos predios informales por lo que se requiere una atención más fuerte y urgente de entidades distritales”, advirtió.

El vocero comunal indicó que muchas de estas viviendas no cuentan con servicios públicos, por lo que es urgente un traslado de las familias que las habitan. “La situación en las noches es complicada, sumado a las enfermedades que pueden adquirir allí niños y adultos”, señaló.

Le puede interesarDistrito no descarta albergue temporal para familias damnificadas de Ciudad Bolívar

Por su parte, el Distrito aseguró que para frenar el riesgo, desde el inicio de la primera temporada de lluvias el pasado 10 de marzo “han transcurrido 42 días en los cuales se reportaron y atendieron 586 eventos relacionados a las precipitaciones, distribuidos en 370 barrios”.

De la misma forma, se conoció que “de los eventos asociados a las lluvias, 315 fueron por la caída de árboles, 218 debido a encharcamientos y 39 por riesgo de deslizamientos principalmente en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén”.

Ante estas emergencias, las autoridades ambientales invitaron a los ciudadanos a mantener limpios los canales de desagüe, asegurar cubiertas y sacar la basura en los horarios establecidos.

Durante esta temporada invernal, las localidades con mayor acumulación de lluvias en los últimos 28 días según el Sistema de Alerta de Bogotá, han sido Chapinero, Usaquén y Rafael Uribe Uribe.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido