Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clínica de rehabilitación en Bogotá
Fiscalía General de la Nación

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el caso de una prestadora de Salud (IPS) dedicaba a atender personas con problemas de adicción a las droga y con desordenes de comportamiento, que maltrataba a sus pacientes usando pistolas taser. 

En la IPS, que se encontraba ubicada en el occidente de Bogotá, se encontraron 35 personas, dos de ellas menores de edad

Según estableció la Fiscalía, las victimas eran intimidadas y aisladas para que no comentaran las agresiones y torturas a las que eran expuestas mientras eran 'tratados' en la sede de la entidad. 

De interés: [En video] Batalla campal entre soldados de Ejército en Bogotá deja dos heridos

Al momento del allanamiento, se dio la captura de cuatro hombres y una mujer, quienes trabajaban en la institución, pero que no contaban con capacitación para atender a este tipo de pacientes. 

"Entre los capturados se encontraban un ingeniero civil y entrenadores físicos, pero ninguno estaba capacitado para atender pacientes en este tipo de condiciones", indicó la Fiscalía. 

Tras un mes de investigaciones al lugar, donde se realizaban procesos de recuperación y reinserción social de pacientes con problemas de consumo de psicoactivos, un equipo de la Fiscalía obtuvo evidencia suficiente para adelantar el proceso de allanamiento y captura de los presuntos responsables

"Se encontraron un taser de voltaje, dinero en efectivo, computadores, las grabaciones de 28 cámaras de seguridad, bolsas con medicamentos y manillas para inmovilización",  indica el informe. 

IPS maltrataba a pacientes con problemas de adicción
En las diligencias de registro y allanamiento al lugar fueron rescatadas 35 personas, entre ellas dos menores de edad.
Fiscalía General de la Nación

Tortura y hacinamiento 

Dentro del material incautado por personal del CTI se encuentran registro de que las víctimas, presuntamente, eran torturadas por su condición sexual, estado físico y por la adicción a los estupefacientes, además de permanecer en espacios reducidos. 

"Un área habilitada para 25 personas albergaba casi 40, y carecía de accesos, espacios al aire libre y ventilación", establecieron las autoridades. 

Lea además: Menor que habría sido abusada en colegio de Bogotá ya fue llevada a Medicina Legal 

Entre los maltratos realizados a los pacientes se encontraron que en el momento de su ingreso habrían sido desnudados y bañados con mangueras para supuestamente limpiarle las impurezas

Asimismo, las personas que sufrían de sobrepeso eran obligadas a mirar a sus compañeros comer mientras ellos se encontraban amarradas. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.