Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Render del Metro de Bogotá
Render del Metro de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Esta semana se llevó a cabo una reunión entre el Distrito y los posibles proponentes que se han mostrado interesados en la construcción del metro elevado en la ciudad de Bogotá.

En total fueron 147 representantes de 102 empresas nacionales e internacionales los que asistieron al encuentro para escuchar los requisitos que puso la Empresa Metro para participar del proyecto.

Así lo expresó Andrés Escobar Uribe, gerente de la Empresa Metro, quien se mostró satisfecho con la reunión: “El resultado final de la audiencia es muy positivo, tanto por la cantidad de asistentes, como por la calidad de las empresas que estuvieron presentes, provenientes de cerca de 20 países. Estuvieron las mejores del mundo, las que han realizado las líneas de metro más representativas de la tecnología y de la construcción contemporánea”.  Y añadió: "El país, la ciudad y el proyecto mismo han capturado el interés del mundo en participar en nuestro proceso de licitación".

Lea también: Yaneth Mantilla dice que Metro de Bogotá no será reemplazado con Transmilenio por la Séptima

Durante el encuentro el Distrito expresó los principales puntos y requisitos que deben tener en cuenta los proponentes. De esta manera se busca garantizar que de las 102 empresas interesadas solo presenten sus propuestas aquellas que cuenten con capacidad económica y la experiencia para ejecutar el proyecto. "Este dialogo permite agruparse y también iniciar la preparación de sus propuestas económicas, apoyados en la información consignada en el cuarto de datos”, manifestó Escobar.

Lea más en: Odebrecht, ¿a construir el Metro de Bogotá? La empresa está interesada

Las empresas conocieron el reglamento de precalificación para la licitación. De esta manera se realizó la socialización de los documentos que fueron subidos el pasado 23 de octubre en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP II).

Cabe recordar que la empresa a la que le sea adjudicada el contrato, que será una concesión, deberá encargarse de la financiación parcial del proyecto, así como la culminación de los diseños de detalle, la construcción de las obras, el suministro de los trenes y todas las instalaciones, así como la operación y mantenimiento del sistema por los años que dure la obligación contractual. El metro de Bogotá estaría en 2024, según estimaciones del Distrito.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.