Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
@nicolasgarciab

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García, informó este martes que tras sostener reuniones con varios alcaldes del departamento, llegaron a la conclusión de extender las medidas de toque y queda y ley seca por los menos hasta el 16 de enero en los 116 municipios.  

Lea aquí: En Engativá, bebé de 14 meses murió tras caer por la ventana de un cuarto piso

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario aseguró que, tras obtener resultados positivos con estas reglas restrictivas durante el puente festivo de Reyes, consideraron mantenerlo y reforzarlo para así evitar el incremento de casos de contagio por coronavirus en el departamento cundinamarqués.  

Es decir, continuará el toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., prohibición de venta de bebidas alcohólicas en ese mismo horario y el pico y cédula, establecido en cada municipio.  

“Consultamos y solicitamos autorización del ministerio del Interior, quienes lo han visto como oportuno para nuestro departamento”, explicó García. 

Lea también: Cuarentena en seis localidades de Bogotá: así avanza

Asimismo, el gobernador aseguró que de la mano de dichas medidas restrictivas están realizando la ampliación en la capacidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, y a su vez invitó a los ciudadanos a continuar con el uso del tapabocas, con el lavado de manos y el distanciamiento social. “Expansión de capacidad de UCIs continúa en aumento, seguimos trabajando para poder atender a todo aquél que se enferme, pero insistimos que el mejor camino es la disciplina y el autocuidado”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.