Cargando contenido

Estudiantes entre 10 y 14 años de la capital darán sus impresiones de 'Aprende en casa'.

Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Ingimage (Referencia)

¿Cuántas formas hay de leer una circunstancia? Para responder esa pregunta la Alcaldía de Bogotá habilitará un espacio para que estudiantes entre 10 y 14 años hablen sobre la cuarentena. Sus emociones, percepciones y sentimientos durante este tiempo serán los hilos conductores de la conversación.

En esta ocasión, en la charla estarán varias personalidades del sector cultural y educativo hablando a través de Facebook Live, en la fan page de la Secretaria de Educación, este viernes, 24 de abril a las 10:30 a.m. 

La Secretaría de Educación también tendrá un espacio para hablar de la implementación de su estrategia ‘Aprende en casa’ que busca adelantar las actividades académicas en el hogar durante la emergencia por el coronavirus, sin afectar el plan de estudios de los jóvenes.

Esta iniciativa busca fortalecer el hogar como un ambiente de aprendizaje y ofrecerá orientaciones, contenidos, espacios de conversación y acompañamiento, con recursos virtuales, físicos, televisivos y radiales, para toda la comunidad educativa del Distrito.

Algunas de las preguntas que resolverán los jóvenes son las siguientes: ¿Cómo se han sentido en ese tiempo?, ¿Cómo les va con la convivencia en casa?, ¿Cómo han asumido el reto de aprender en casa? y ¿Cuáles han sido los grandes aprendizajes de esta experiencia a nivel personal y familiar?

El propósito con este ejercicio es visibilizar los aprendizajes que deja la experiencia de estudiar en casa. Además, de escuchar sus consejos y sugerencias de los más pequeños, para enriquecer las acciones que viene adelantando la Secretaría de Educación, en materia de aprendizaje.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido