Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El pico y género se está aplicando en ciudades como Bogotá.
El pico y género se está aplicando en ciudades como Bogotá.
Foto archivo

Vestuario, electrodomésticos o elementos deportivos están listos para la venta en el Día sin IVA, jornada que se cumplirá este viernes 19 de junio como parte de las medidas para la reactivación de la economía.

En ciudades como Bogotá, muchos ciudadanos se han preguntado si pueden o no salir a los establecimientos comerciales, luego de que se impusiera a partir de este martes la medida de ‘pico y cédula’ en toda la ciudad.

Y es que teniendo en cuenta que el Día sin IVA es el 19 de junio, las cédulas impares (1-3-5-7-9) no podrían salir al comercio para acceder a los precios bajos que alistan las grandes superficies.

En Bogotá, la alcaldesa Claudia López se adelantó al debate y dijo que no es posible que los ciudadanos con cédulas cuyo número terminen en número impar salgan al comercio.

Estamos en una pandemia, no estamos de shopping. No estamos gastándonos lo que no tenemos, por eso debemos tener conciencia”, sostuvo López para explicar el porqué no pueden ir al comercio en esa jornada la cédulas impares. 

En el mimo sentido, la alcaldesa dijo que ya le pidió al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que como van a tenerse tres días sin IVA, la siguiente jornada sea en un día par para que este 19 de junio puedan salir las personas que pueden comprar algo esencial.  
  
De momento, las fechas para los días sin IVA son 19 de junio, el 3 de julio y 19 de julio, todos días impares, lo cual complica las cosas a quienes tienen documentos que acaban en 1, 3, 5, 7 y 9.“Preservar la vida es más importante que todo lo demás. Mientras haya vida lo demás, inclusive lo material, lo podemos recuperar”, sentenció Claudia López. 

Pico y cédula y otras medidas de la Alcaldía de Bogotá
  • Pico y cédula del martes 16 de junio

0-2-4-6-8

  • Pico y cédula del miércoles de 17 de junio

1-3-5-7-9

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.