Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona Rosa de Bogotá
Colprensa

La alcaldesa Claudia López anunció este jueves que cuando Bogotá llegue al 70% de la inmunización contra el covid-19, se hará reapertura de aforos en un 100% en todos los sectores.

Es de resaltar que, a la fecha, la capital se encuentra en un 56% de población con las dos vacunas o dosis única. Según Salud Data, el 77% de bogotanos ya tienen al menos una sola dosis. Así las cosas, se prevé que para el mes de diciembre ya se tenga a más de cinco millones de bogotanos inmunizados contra el virus.

Le puede interesar: Crisis de basuras en Bogotá: ¿Por qué hay tantos residuos sin recoger en Kennedy y Fontibón?

"Nos informa el Ministerio de Salud que hoy nos entregará más Pfizer y Moderna. ¡Vamos en 77% de vacunación con primera dosis y 56% completamente vacunados! Al completar 70% de vacunación completa podríamos pasar a 100% de aforos y cerrar el año con más cuidado, más empleo y más seguridad", manifestó López.

Es de resaltar que actualmente hay establecimientos que pareciera que abrieron en un 100%; sin embargo, al ser sorprendidos por las autoridades, han sido sellados, multados y, en el peor de los casos, cerrados; además, quienes frecuentan esos lugares sin cumplir las mínimas normas de bioseguridad son sancionados económicamente.

Lea también: Bogotá presenta su primer Festival Internacional de Arte y Memoria

La situación laboral de la ciudad, según la Secretaría de Desarrollo Económico y la misma alcaldesa López, ha mejorado y se han recuperado más del 80% de los empleos en la ciudad. Además; la llegada de más dosis facilita la posibilidad de inmunización "y, entre más vacunados contra el virus, habrá más posibilidad de reactivar la economía en un 100%", dijo López. 

"Con mayor vacunación y plena reactivación al final de este año tan difícil habremos recuperado el millón de empleos que perdimos por la pandemia, habrá más hogares con trabajo y sin pobreza, y niños y jóvenes podrán estudiar 100% presencial", puntualizó.

Por último, cabe resaltar que el Ministerio de Salud ha entregado a Bogotá 8.943.260 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales se han aplicado 7.971.601; en primeras dosis hay 4.618.004, y en esquema completo 3.242.872.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.