Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evacuación viviendas
evacuación viviendas
Secretaria Hábitat Twitter

Un operativo para evacuar una zona de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, que, según las autoridades, presenta un alto riesgo de colapso, terminó este martes en fuertes enfrentamientos entre la comunidad y miembros de la policía .

 La secretaria del Hábitat de  Bogotá, Nadya Milena Rangel, informó  que con el operativo se pretendía retirar una reja y algunas viviendas improvisadas que se habían ubicado en el barrio Santa Cecilia II parte baja.

"El día de hoy el operativo que se estaba realizando por parte de la Alcaldía Local era para levantar una reja que había puesto la comunidad y, adicionalmente, unos cambuches que se estaban comenzando a construir", manifestó.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría Distrital del Hábitat afirmó que la prioridad de la Administración es proteger la vida de los habitantes de la zona.

"Por temporada de lluvias el lote presenta alto nivel de inestabilidad y riesgo para la vida de los habitantes. Hoy recuperamos el espacio público a través de instrucción del Inspector de Policía, eliminando una obstrucción de la vía pública instalada por la comunidad. Adicionalmente realizamos cerramiento de los predios demolidos, cuidando así, la vida de los habitantes", detalló la entidad.

Según Rangel, la administración ha trabajado con la población para conseguir la evacuación de la zona, en donde ya fueron demolidas seis viviendas que tenías daños irreparables en su infraestructura: "venimos  varias entidades del distrito trabajando con la comunidad para poder hacer la evacuación  por un concepto de riesgo no mitigable, emitido  por el Idiger  en el 2006, que se reafirma mediante la orden de evacuación  que se da aproximadamente hace dos meses, derivada del riesgo al colapso  que tienen las viviendas en estos territorios".

Le puede interesar: Monumento a Los Héroes será trasladado en pocos días

La secretaria afirmó que,  desde la administración, se ha acompañado a las familias que viven en la zona para que tengan "acceso  a los diferentes subsidios que tiene el distrito en materia de arrendamiento".

El operativo, que se desarrolló este martes, fue divulgado a través de las redes sociales, por varios usuarios que denunciaron el exceso en el uso de la fuerza por parte de las autoridades.

Al respecto, la secretaria de Hábitat manifestó: " Desafortunadamente hoy se presentó –en el marco del operativo de recuperación de esta zona donde no se pueden asentar nuevamente familias porque ponen en riesgo su vida– una reacción violenta por parte de unos miembros de la comunidad, atentando contra una patrullera que fue herida en la cabeza con una piedra".

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.