Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
El Bronx
El sector del Bronx fue intervenido hace dos años por las autoridades.
Colprensa

Al cumplirse dos años de la intervención del sector denominado El Bronx, en el centro de Bogotá, el 47% de los comerciantes de las zonas aledañas a la localidad de Los Mártires aseguró que la inseguridad se disparó, según reveló una encuesta de Fenalco Bogotá.

Según los comerciantes, estos resultados son atribuibles al desplazamiento de los habitantes de la calle en varios sectores comerciales. La encuesta señala que las localidades más afectadas son Puente Aranda, Usaquén y Santa Fe.

Para el 44% de los comerciantes, las ventas tuvieron una caída especialmente en los sectores de repuestos para automotores, construcción y ferreterías.

Sin embargo, el gremio destacó que en el balance de hace un año la situación de los comerciantes era más crítica pues sólo el 4% aseguró que las ventas había aumentado y el 57% dijo, en su momento, que el comportamiento de ventas era negativo.

“Es importante evaluar periódicamente consecuencias de una intervención tan importante como la del Bronx, porque si bien era una zona que se necesitaba acabar, las autoridades distritales deben acompañar a la población y en especial a los empresarios para que su actividad económica no se ponga en riesgo por presencia de habitantes de calle”, dijo el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego.

Añadió que “entendemos que es un proceso largo. Por eso le hemos apostado a la iniciativa del Gobierno de reactivar los diferentes clúster económicos como el de calzado, cuero y marroquinería, confecciones, muebles y madera que son sectores representativos en la zona”.

Finalmente, el sondeo reveló que el 58% de los comerciantes considera que el apoyo de la Policía y su presencia en el sector son de manera ocasional.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.