Cargando contenido

Aeropuerto El Dorado y las terminales de transporte, los lugares donde fueron hallados más dispositivos manipulados

Taxímetros
Taxista en Bogotá.
Foto: Colprensa

Las autoridades de Transitó dieron a conocer que en último mes de este año fueron descubiertos 200 taxímetros adulterados, luego de la realización de varios operativos en puntos estratégicos de Bogotá.

El coronel Rodolfo Carrero, Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, en diálogo con RCN Radio precisó que la mayor cantidad de taxímetros manipulados por los conductores fueron ubicados en el aeropuerto El Dorado y en las diferentes sedes de las terminales de transporte.

El oficial también advirtió que los usuarios que se vean afectados por ese tipo de dispositivos adulterados, que generan un incremento injustificado del servicio o la tarifa, pueden denunciar a los conductores por el delito de estafa para que sean procesados penalmente.

Según datos de las autoridades, en lo que va corrido de 2018 se han detectado más de 1.300 taxímetros adulterados, lo que advierte que en promedio al mes son más de 430 dispositivos manipulados en Bogotá.

“Las personas ahora pueden denunciar por estafa a los conductores de los vehículos amarillos que sean descubiertos con taxímetros adulterados, a través de ese delito se pueden adelantar procesos penales con mayores implicaciones, recalcó el coronel Carrero.

Las autoridades dieron a conocer que los mismos integrantes del gremio de los taxistas son los que están denunciando estos hechos para depurar estas malas prácticas en la prestación del servicio.

RCN Radio conoció un informe de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el cual asegura que en los últimos meses se han recibido más de 590 quejas para un promedio de siete denuncias al día en contra de conductores taxi

De acuerdo con la entidad del Distrito, la queja más frecuente en estos tres meses se originó por taxímetro adulterado con 207 denuncias. Por conducción peligrosa se registraron 143 quejas y por carreras negadas 79 .

Encuentre más contenidos

Fin del contenido