Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hinchas de la Selección Colombia en Bogotá
Hinchas de la Selección Colombia en Bogotá
Secretaría de Salud

Cada cuatro años millones de hinchas en todas partes del mundo se reúnen para celebrar la Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, este periodo de grandes emociones también refleja mayores complicaciones cardiacas para aquellos que son más aficionados.

Así lo reveló un reciente estudio del Observatorio de Salud de Bogotá de la Secretaría de Salud, el cual señala que en el mundial de Brasil 2014 se presentó un incremento del 54% de urgencias en la capital del país por problemas cardíacos respecto al año anterior, siendo la población masculina la más afectada.

Según información del Observatorio, el número de atenciones en los servicios de urgencias por eventos cardiovasculares aumentó los días en los que la Selección Colombia jugó en ese mismo mundial. 

Una de las probables razones para que esto suceda es que los aficionados son sometidos a altos niveles de estrés emocional producto del deseo de que el equipo alcance cierto resultado o por la desmedida celebración ante un triunfo.

Pero no se trata de un fenómeno que sucede solo en Bogotá. De hecho, en otras partes del mundo se presentaron casos similares. Así ocurrió en ciudades como Múnich.

Según una investigación del The New England Journal of Medicine, el número de personas que ingresó a los hospitales por problemas cardíacos se duplicó en los partidos de la selección alemana en las últimas ediciones del torneo.

En Brasil ocurrió lo mismo, según la Sociedad Brasilera de Cardiología, ya que la incidencia de infarto de miocardio aumentó al doble, principalmente en los días en los que jugó la selección brasileña. 

Por este motivo, la Secretaría de Salud de Bogotá lanzó una campaña con la que busca que en el presente mundial estos números se reduzcan de manera significativa.

La entidad recomienda que durante cada partido las personas dediquen un momento a estirar las piernas para mejorar la circulación, al igual que caminar en los entretiempos, ya que permanecer mucho tiempo sentado limita el recorrido de la sangre en el cuerpo.

También es importante reducir la ingesta de comida chatarra, beber mucha agua y evitar consumo de alcohol y tabaco. En caso de sufrir de problemas cardíacos, procure ver los partidos en compañía de personas que puedan atenderlo en caso de alguna emergencia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.