Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BICICLETAS EN BOGOTÁ
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá puso en marcha un nuevo espacio en la página de internet de la Secretaría de Seguridad, en la que la comunidad podrá consultar por las bicicletas que fueron hurtadas en la ciudad y hayan sido rescatadas por las autoridades.

Se trata del portal www.scj.gov.co/entragatón, donde se han dispuesto varias fotos de las ciclas recuperadas por la Policía en recientes operativos realizados en Bogotá, para que en caso que de que la suya haya aparecido, se acerque y la reclame.

En caso de que su bicicleta aparezca y esté en los registros de la Alcaldía de Bogotá, deberá comunicarse al número 314 217 57 15.

De acuerdo con las autoridades, las personas víctimas de hurto de ciclas deberán realizar los siguientes trámites:

1. Identifique su bicicleta en las fotográficas colgadas en la página web de la de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y justicia.

2. Memorice el número asignado a la bicicleta que podría ser suya.

3. Comuníquese a línea 314-2175715 

4. Aporte los documentos que lo acrediten como propietario de la cicla para que pueda reclamarla con las autoridades pertinentes.

Marcación de bicicletas 

El Disitrto recordó que además de la camapaña de "entregatón", actualmente adelanta varias jornadas de marcación de bicicletas, trámite que sirve para que una vez que sea hurtado el vehículo se pueda recuperar más pronto.

Yefer Vega, Concejal de Bogotá, quien lidera la iniciativa indicó que han sido marcadas más de 300 ciclas, procedimiento que, recordó, es gratuito y va encaminado a beneficiar a los biciusuarios que se movilizan a diario en la ciudad.

“Esta jornada se llama en bici soy feliz, llevamos cultura ciudadana para que se utilicen los elementos de seguridad vial, llevar el casco, respetar las señales de transitó y el marcaje de las ciclas para reducir los índices de hurtos de este tipo de vehículos”, sostuvo Vega.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.