Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías custodiando los alrededores del Campín
Más de 2.500 uniformados garantizarán el orden público durante el recibimiento de la Selección al País.
RCN Radio

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, confirmó que en el mes de febrero llegarán a la ciudad más de 800 uniformados de la institución para reforzar los temas de seguridad.

“Ante el requerimiento del alcalde mayor, Enrique Peñalosa, se hizo un anuncio de 800 policías (...). El 25% o 30% serán destinados a especialidades de policía judicial e inteligencia. El resto iría a reforzar el modelo de cuadrantes”, explicó el general Penilla. 

“Somos conscientes totalmente de la necesidad que tiene Bogotá de contar con un pie de fuerza suficiente para hacer frente a los diferentes retos”’, dijo entretanto el general Gustavo Moreno, subdirector de la Policía Nacional. 

Le puede interesarMás de 1.300 policías garantizarán seguridad durante 'Bogotá Despierta'

El secretario de Seguridad, Jairo García, afirmó que actualmente la cuidad requiere más de 9.000 uniformados.

“Agradecemos todo el apoyo. Seguiremos trabajando de la mano. Hemos hecho inversiones en seguridad en más de 500.000 millones de pesos en los últimos años (...). El apoyo del gobierno es fundamental”, indicó García.

En el más reciente informe de 'Bogotá Cómo Vamos' se dio a conocer que el 57 % de los habitantes de la capital se siente inseguro en la ciudad, mientras que solo el 15 % se siente seguro. A esto se le suma que son las mujeres las que más inseguridad perciben en la ciudad.

Más enSan Victorino, el popular mercado donde se consiguen regalos desde $4.000

Además, la Personería de Bogotá reportó que el hurto en la capital se incrementó en un 51%, llamando la atención en que la mayoría de estos delitos se cometieron con arma blanca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.