Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasarela Camilo Franco- Bogotá Fashion Week
Inaldo Pérez- RCN Radio

Este jueves, después de tres años de ausencia, regresó el Bogotá Fashion Week, el evento que pone a la capital como centro para que marcas y diseñadores desde todas la variantes de la moda expongan sus creaciones. 

Para este año, en el Ágora de Bogotá, una variedad de marcas independientes y de diseñadores colombianos, estarán con sus exposiciones hasta este 21 de mayo con el objetivo de seguir impulsando el producto local, conectar con nuevos públicos y abriéndose espacio entre la amplia competencia que conlleva el negocio de la moda en el país. 

Le puede interesar: Las proyecciones que tiene la industria textil con Bogotá Fashion Week

Ivory Atelier 

En este segundo día las miradas estuvieron puestas sobre Ivory Atelier, encargado de abrir las pasarelas con  ‘Swining London’, una colección fresca, pero con aire de elegancia y que va desde los colores fríos hasta los más cálidos. "Los acabados perfectos dignos de una prenda de moda contemporánea y la moldería, que permite un fit maravilloso, hacen de Ivory Atelier una propuesta sobresaliente y demasiado atractiva para el consumidor de moda internacional", es como el BFW ha definido a esta marca. 

Camilo Franco

Otra de las pasarelas de esta noche fue la de Camilo Franco con 'Cosmic Dancer', inspirada en las  noches de “Saturday night fever” que expone la elegancia del negro y el blanco que tanto resaltan en las noches de las grandes ciudades. 

Franco se ha destacado por ser uno de los diseñadores latinoamericanos que se destaca por sus prendas de lujo para mujeres y que rediseñan las tradiciones colombianas. 

 Manuela Álvarez 

La tercera pasarela fue 'Flor de Venus', colección de la diseñadora Manuela Álvarez, una de las propuestas de modelo sostenible para la alta costura, en la que destacó la sastrería. 

Más sobre la programación del BFW

Además de las nuevas propuestas de los diseñadores y de los espacios para los creadores independientes, esta edición enmarca un concepto sobre la sostenibilidad, por lo que se han llevado a cabo distintos conversatorios sobre cómo continuar impulsando esta industria en pro de la conservación y la sostenibilidad del medio ambiente. 

“Con esta plataforma buscamos posicionar a la capital como el epicentro de moda que efectivamente es y fortalecer a los diseñadores. En cuanto a tendencias, veremos colecciones más inclusivas, genderless , con más tamaños y participación de lo artesanal”, dice al respecto María Paz Gaviria, directora del evento. 

Lea también: 'Bogotá Fashion Week' será gratuito y reunirá a 161 diseñadores

Sobre lo que los asistentes pueden encontrarse en este punto de la ciudad, ubicado en la calle 24, #38-71, aparecen Tiendas ‘pop-up’, negocios ‘wholesale’ o ruedas de negocios y más pasarelas que se llevarán a cabo este sábado 21 de mayo, como cierre de este evento. 

 

 

Andrés Otálora 

La cuarta pasarela de la noche estuvo por cuenta de la colección 'Hacienda Otálora', inspirada en la parte rural colombiana, con colores turquesa, blancos, azules y amarillos que retratan la flora del país.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.