Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Bogotá
Inaldo Pérez - RCN Radio

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliecer Camacho Jiménez, denunció que fueron atacados dos efectivos de la institución por varias personas en el sector de Chicalá, cerca al portal de las Américas. Los uniformados atacados fueron el Subcomisario Isaías Barrera y el patrullero Dayro Dimas. 

Estas personas la emprendieron inicialmente contra el vehículo de la Policía y luego contra la integridad física de los uniformados. Uno de los efectivos de la policía se encuentra en el hospital recibiendo atención médica. 

Lea además: El desempleo en abril se ubicó en 15.1%, según el Dane

“Ellos en ningún momento estaban cumpliendo labores de control por manifestaciones, si no labores de convivencia y seguridad. De manera inmediata inicia una agresión inicialmente contra el vehículo policial y luego contra ellos. Hoy tenemos en cirugía a nuestro Subcomisario y el nuestro patrullero se encuentra excusado donde afectaron seriamente su integridad”, indicó el general Camacho.  

El oficial rechazó estos actos de vandalismo y aseguró que seguirán en las calles cumpliendo con el deber de brindarle seguridad a los capitalinos.  

“Nosotros no lo consideramos protesta social, son vándalos que están dedicados principalmente en la noche a realizar actividades criminales contra diferentes instituciones del estado y contra miembros de la Policía Nacional”, dijo. 

Sobre este hecho, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció en su cuenta de Twitter y afirmó que, “anoche en Chicalá cerca al Portal de las Américas casi matan a un patrullero. ¡Ha habido 16 intentos de homicidio contra policías! ¡Hay 40 jóvenes con heridas en su rostro y sus ojos por abusos de miembros del Esmad! Condenamos y haremos judicializar toda violencia y abuso”.  

Lea además: CIDH visitaría Colombia entre el 7 y 9 de junio por denuncias de violaciones de DD. HH.

Hasta el momento, 40 subestaciones de la Policía han sido atacadas y 390 miembros de la institución en Bogotá han resultado con alguna lesión durante el paro nacional. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.