Cargando contenido

La cuarentena nacional irá hasta el próximo 27 de abril.

Desinfección de vehículos en Bogotá
RCN Radio - Inaldo Pérez

Los pocos vehículos de carga y particulares que salen por la calle 80 en el occidente de Bogotá antes de llegar al peaje de Siberia, se encuentran con un aspersor que contiene hipoclorito de sodio para desinfección de neumáticos de carros en tránsito.

Lea también: ¿Quién era William Gutiérrez? El segundo médico que murió por coronavirus en Colombia

El mecanismo está compuesto por una estructura portátil de 4 boquillas de alta presión alimentadas por un motor a combustión que al pasar los vehículos se acciona. “Muy bueno, porque toca prevenir y más nosotros que seguimos trabajando como si nada, ojalá la pongan en todos los peajes, es una buena estrategia”, dijo Alcides Vega. 

Por su parte Jairo García quien es transportador hace más de 20 años aseguró que “bueno, bien me parece que está bien este tipo de cosas, más uno que se arriesga, aunque las vías están solas y uno ya no encuentra nada abierto, es mejor prevenir que lamentar, yo voy hasta el Tolima y transporto alimentos”.

Lea más: Concejo pide que se habiliten contenedores o bodegas como morgues provisionales

Wilson Pedraza añadió que “es bueno pero no creo que sea suficiente, si limpian el vehículo y todo, pero a los conductores no les dan garantías, también sería bueno que instalen cosas en donde también se preocupen por nosotros, el vehículo igual uno lo lava, pero uno si jodido, pero bueno por algo se empieza”.

Por último, William Prieto quien maneja su moto y se transporta desde Madrid a Bogotá todos los días añadió: "Para uno que llega a la casa es bueno porque entre más se proteja, pues mucho mejor. Trabajo en vigilancia y estoy expuesto todo el día en las calles”. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido