Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectadas 5 Facultades
@santiagojq

Luego de la fuerte granizada que se registró este martes en gran parte de la ciudad de Bogotá, se generaron más de 30 incidentes entre los que se encuentran las afectaciones en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco edificios se inundaron tras la ruptura de los techos y filtración de aguas.

En contexto: Tejas rotas, calles inundadas: el granizo se toma Bogotá

Se inundó la facultad de Derecho. Es la segunda vez que se cae el techo, se inundó el 'ICN' en donde se albergan más de 3 mil muestras biológicas que se han acomulado durante años, también se afectó la facultad de Artes que para el colmo ya no tiene sino un solo edificio que se llenó de agua, además de las sedes de Química y Farmacia”, denunció Jennifer Pedraza, representante estudiantil de la universidad.

Ante esa situación, se suspendieron por dos días las clases en la sede de Derecho. De acuerdo con la vocera, para esa facultad ya están los recursos de mejora, pero no se ha emitido la licencia del Ministerio de Cultura para poder intervenir la sede.

En videos quedó registrado el momento en que al menos cinco edificios se inundaron por filtración de agua y en el caso de la Facultad de Derecho, se les cayó el techo, aunque por fortuna no hubo estudiantes lesionados.

El problema es que la Universidad Nacional hoy no tiene recursos suficientes paras atender sus necesidades de infraestructura, ni siquiera para limpiar una canaleta o para poder mejorar su infraestructura”, explicó la representante estudiantil. 

Pedraza señaló que los mismos estudiantes tuvieron que usar escobas para evacuar el agua de las zonas afectadas.

“Debe haber una inyección presupuestal inmediata a las universidades públicas para solucionar sus necesidades de infraestructura. Llevamos 25 años con la misma plata”, dijo Pedraza.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.