Cargando contenido

El objetivo es mejorar la movilidad en las vías más congestionadas de la capital de la República.

MOVILIDAD EN BOGOTÁ
En junio se instalarán los primeros semáforos inteligentes para mejorar la movilidad en Bogotá.
Colprensa

La Alcadía de Bogotá informó este miércoles que en el mes de junio se instalarán los primeros semáforos inteligentes en intersecciones viales de la ciudad.

El Distrito programó un plan de trabajo con el contratista, para darle luz verde al centro de control que se encargará de la operación y monitoreo de estos semáforos con los que se busca mejorar la movilidad en la capital de la República. 

La Secretaria de Movilidad de Bogotá señaló que se está realizando un proceso de planeación con los consultores para poner en marcha este sistema a partir de mitad de año, en los puntos neurálgicos. 

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, manifestó que se vienen dos acciones paralelas: una, el desarrollo del sistema semafórico y la segunda, su instalación.

“Esperamos tener a mitad de año el centro de gestión y a partir de eso iniciar la implementación de corredores y zonas con los nuevos semáforos”, sostuvo Bocarejo.

También agregó Bocarejo que se está trabajando con la ETB para tener todo listo para la implementación de las nuevas tecnologías.

“Estamos coordinando con Etb la conexión de la tecnología semafórica con una red de alta velocidad y que va a garantizar un sistema robusto y que no se caiga fácilmente”.

La licitación sobre la modernización de la red de semáforos la ganó el consorcio Movilidad Futura 2050, conformada por Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A, con una propuesta económica superior a los 173 mil millones de pesos.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía, la capital de la República cuenta con 1.391 intersecciones y 18.167 semáforos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido