Cargando contenido

Foto: Colprensa


La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que las 96 personas que habían sido conducidas por protagonizar hechos violentos en el primer partido de la final del torneo de fútbol colombiano entre Millonarios y Santa Fe, recobraron su libertad.


El coronel de la Policía Nacional, Daniel Gualdrón, oficial de servicio del Estadio El Campín, señaló que las personas permanecieron varias horas en los Centros de Protección Especial, antiguas UPJ, pero recobraron la libertad por no configurar hechos que revistan de un proceso penal mediante audiencias con un juez.


“Permanecen en esos lugares como una medida de sanción sobre los hechos violentos que pudieran haber protagonizado en el partido de la final, pero todos ya salieron de esos centros, sostuvo el coronel Gualdrón.


Cabe recordar que luego de finalizado el partido entre Millonarios y Santa Fe se presentaron 240 riñas, un lesionado con arma corto punzante, 35 armas blancas decomisadas y 12 motos y 17 vehículos inmovilizados.

Por último, la Policía de Bogotá señaló que en compañía de la Alcaldía de Bogotá definirán la estrategia de seguridad para el partido del próximo domingo 17 de diciembre, en el que se evalúa un aumento de uniformados en inmediaciones al estadio El Campín.