Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdote
La Iglesia en Francia descartó las donaciones de los fieles para nutrir el fondo para indemnizar a las víctimas.
Ingimage

En las últimas horas se conoció que los dos sacerdotes señalados de dispararle a un uniformado el pasado 1 de mayo en el sur de Bogotá quedaron en libertad por un mal procedimiento al momento de su captura por parte de la Policía.

Según el abogado defensor de los dos religiosos, su detención se hizo de manera irregular y no se respetaron los derechos, por lo que un juez decidió otorgarles el beneficio, de acuerdo con el medio de comunicación Blu Radio.

Cabe recordar que el lamentable caso, que es materia de investigación por parte de las autoridades, se presentó en el barrio Juan Rey de la localidad de San Cristóbal (sur de Bogotá).

Puede leer: Policía entre la vida y la muerte luego de que sacerdote le disparara en confusos hechos

Según información preliminar de las autoridades, el agente herido y un compañero (que estaban en servicio) llegaron a la casa cural de la Iglesia atendiendo un llamado de la comunidad y al llegar al lugar encontraron a los dos sacerdotes tomando bebidas alcohólicas, portando dos armas de fuego.

“El patrullero observa que sobre la mesa tenías dos armas de fuego, por lo que los sacerdotes le manifiestan que deseaban entregarlas”, indicó el fiscal a cargo del caso al medio en mención.

El uniformado herido fue identificado como Jesús Daniel Cortés, de 25 años, quien recibió una herida en el pecho y se encuentra en estado crítico en una clínica de la localidad de San Cristóbal. 

También lea: Hombre discutió con su pareja y terminó asesinándola dentro de motel en Bogotá

Mientras tanto los dos sacerdotes que fueron identificados como Frank Jordano Castro y Miguel Ángel González, emitieron un comunicado en el que indicaron que el hecho ocurrió accidentalmente y que la intención nunca fue atentar contra la vida del policía. 
Los dos religiosos, a pesar de que recuperaron su libertad, continuarán vinculados al proceso.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.