Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Árboles talados en Bogotá
Jardín Botánico de Bogotá

Un total de 141 árboles han sido talados en Bogotá en lo corrido del año, informaron las autoridades locales. Según la Secretaría de Ambiente, estaban a punto de caerse, por lo que implicaban un riesgo para la ciudadanía.

La Administración Distrital afirmó que la mayor parte de los árboles talados eran de especies no nativas de la ciudad como acacia japonesa, acacia negra, ciprés, sauco y eucalipto común.

De igual forma, dio a conocer que las localidades en las que se presentan más emergencias por árboles caídos son Usaquén, Chapinero, Suba y Engativá. Para ello, el Jardín Botánico es la entidad encargada de regular la tala.

El parque Bosques de San Carlos es la zona de la ciudad en la que se han removido más árboles, un total de 60, siendo el 87% de ellos eucaliptos, que según expertos se caracteriza por desarrollar una enfermedad en la que el árbol pierde la capacidad estructural y genera una inclinación excesiva, lo que ha causado varios accidentes en este año, afectando principalmente automóviles y viviendas.

Pese a esto, la ciudadanía se ha mostrado en contra de este tipo de acciones. Recientemente vecinos de la localidad de Rafael Uribe denunciaron que los árboles retirados estaban en  buen estado, y que el Distrito busca retirarlos para construir canchas sintéticas.

Las autoridades desmintieron esta versión, y manifestaron que se han plantado 193 árboles de especies nativas como roble, falso pimiento, liquidambar y ligustro, en Bosque de San Carlos. Asimismo, se han plantado cerca de 80.480 árboles tanto en espacio público y privado, como en áreas de restauración ecológica en Bogotá, y se les ha hecho mantenimiento a 47.560 con el fin de preservar y conservar el arbolado existente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.