Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que está en manos del Concejo de Bogotá la continuidad del servicio de transporte público de la capital del país.  

En diálogo con RCN Radio, López mencionó que “la ciudad siempre respetará sus decisiones. Está en manos de los concejales el servicio del transporte público para los bogotanos. Es un servicio esencial y es como si les cortaran el agua o la energía”.  

Le puede interesar: Denuncian violación a dos auxiliares en la Estación de Policía de Soacha

La alcaldesa dijo que “la inversión social de Bogotá tiene hoy $6,8 billones y con el recurso del Concejo tendría $7,5 billones para diferentes temas en los que se incluyen los programas sociales. Lo que Transmilenio necesita es solo un billón de pesos para que no se quiebre. La Nación va a poner la mitad y la ciudad debe poner la otra mitad”.   

La alcaldesa Claudia López advirtió que “si el Concejo decide no aprobar la disposición de esos recursos, pues Transmilenio se cierra en septiembre. Esto va a generar una caída en el desempleo porque las personas más humildes se movilizan en el sistema".  

Yo no creo que los concejales vayan a dejar sin transporte a las familias más humildes de la ciudad. Es un costo alto sin duda porque la pandemia le quitó ingresos, porque para cumplir con normas de distanciamiento se bajó el número de usuarios de Transmilenio. Es una situación difícil pero coyuntural que vamos a poder superar poco a poco, a medida que la economía y la vida se reactive”, aseguró.  

Lea además: "Si no se aprueba adición de recursos, se suspenderá el servicio a final de agosto": Gerente de TransMilenio

Audio

(Audio) Claudia López, alcaldesa de Bogotá, sobre proyecto de rescate social y continuidad de TransMilenio

0:27 5:25

Lea también: Murió un recluso en medio de una riña en la cárcel La Picota de Bogotá

En esa misma línea, señaló que “lo que sería un poco insólito es que haya sido más fácil convencer al Gobierno para que pusiera su parte, que convencer a los concejales de Bogotá para que la ciudad ponga lo suyo, pero yo estoy segura que el Concejo sabrá no fallarle a los bogotanos, para que sigan teniendo empleo, educación y la posibilidad de ir al médico”.  

Por otra parte, la alcaldesa se pronunció sobre la disponibilidad de vacunas anticovid de Pfizer en la ciudad. “Las segundas dosis de Pfizer prácticamente ya se aplicaron todas. En Compensar tuvimos una aplicación de Pfizer para mujeres gestantes y lactantes hace 40 días y en Corferias tuvimos segundas dosis de Pfizer. Quedan algunas, pero la verdad es que nos dieron 85.000 y prácticamente todas se aplicaron desde el sábado que hicimos una gran ‘vacunatón’ hasta hoy”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.