Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buen Pastor
RCN Radio

Los ministerios de Justicia y de Cultura realizaron el lanzamiento del 'Plan de Cultura para la Libertad', en el centro penitenciario de mediana seguridad de mujeres en Bogotá El Buen Pastor.

Esta estrategia busca incentivar la resocialización a través de utilización de bibliotecas dónde se forje la lectura y escritura. 

Además, la ministra de Cultura, Patricia Ariza, afirmó que "la oralidad, el teatro, la pintura y otros talleres son pilares de este nuevo plan de vida que se implementaran para las personas privadas de la libertad, que son útiles también para que las personas privadas de la libertad se sientan en compañía y se logre crear un pensamiento diferenciador mediante la cultura y las artes en los centros penitenciarios".

Lea también: En 58,31% aumentaron las tutelas por temas de salud este año en Colombia

En ese centro de reclusión ya son varias las personas que realizan talleres artesanales, de cocina y de Derechos Humanos, incluso se incentiva el estudio, ese es el caso de Millerlande Sanclemente, quien por tráfico de estupefacientes debe cumplir una condena cerca de 12 años, pero aseguró que aunque cometió un error en la cárcel logró tener la oportunidad de estudiar y ser profesional, en unos meses culminará su carrera de administradora de empresas.

Así mismo, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, durante sus funciones ha sido crítico y constante sobre las nuevas políticas públicas que deben establecerse en los centros penitenciarios de todo el país. 

En esta oportunidad, diálogo con las internas del Buen Pastor, donde conoció sus problemáticas y generó diferentes compromisos, con el fin de garantizar la calidad de vida para ellas.

Lea también: Hasta en la cárcel Modelo están viendo el mundial de Qatar

Por otra parte, desde el Ministerio de Justicia también se unen a la campaña cultural que se inauguró y el ministro enfatizó que "este tipo de iniciativas deben estar en todos los centros penitenciarios del país como base de resocialización para las personas que cometieron errores sepan que tienen derecho a una segunda oportunidad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.