Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha zombie
La movilización finaliza en la Plaza de Bolívar.
Inaldo Pérez - RCN Radio

Las autoridades en Bogotá reportaron que durante la noche de Halloween se registraron varios hechos que afectaron la movilidad y la seguridad de la ciudadanía. 

En cuanto a las marchas de los estudiantes, el secretario de Seguridad, Jairo García, precisó que 45 personas fueron detenidas por la Policía por protagonizar hechos vandálicos, mientras agregó que seis uniformados resultaron heridos. 

“Era un día especial para los bogotanos y no podemos tener unos derechos por encima de otros, no podemos seguir teniendo movilizaciones que afecten Transmilenio, que afecten la tranquilidad de los bogotanos y el tiempo que es fundamental (...) respetando los derechos de los bogotanos a la movilización para llegar a sus casas y trabajos”, aseguró el funcionario.

Le puede interesar: Fuertes críticas del alcalde Enrique Peñalosa por los bloqueos a Transmilenio

Durante la jornada 17 establecimientos se vieron afectados en sus fachadas. “Tenemos cajeros, concesionarios, alguna Notaría y la estación de policía de la localidad de Santa Fe que fue dañada, además de un CAI al que le rompieron los vidrios”, dijo la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de prevención de la Policía Metropolitana. 

De acuerdo con Transmilenio, una de las troncales en donde más se vio afectada la operación fue en la NQS en las estaciones CAD y Ricaurte, ocasionando múltiples demoras para los usuarios.

La entidad afirmó que la carrera Séptima también colapsó a raíz de la manifestación 'zombie' por ese corredor vial.  Sobre los bloqueos el alcalde Enrique Peñalosa se pronunció a través de su cuenta de Twitter. 

 “Obviamente los que defienden a los 'valientes' que bloquean a TransMilenio no van en los buses, ni allí van sus hijos o sus novias o sus madres”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.